Funcionarios del CESFAM Symon Ojeda en conjunto Con AFUSAC impulsan jardín conmemorativo en honor a colega fallecida

07.08.2025

En un gesto cargado de emotividad y unidad, los funcionarios del CESFAM Symon Ojeda, junto con la Directiva de AFUSAC, han impulsado una iniciativa para conmemorar a Kattía Milena Páez Reales, una querida funcionaria del centro de salud, fallecida en Febrero pasado.

La propuesta contemplaba la transformación de uno de los patios interiores del CESFAM en un jardín conmemorativo, diseñado como un espacio verde de recogimiento y reencuentro. El lugar dispuesto cuenta con flores y plantas medicinales, simbolizando el legado profesional y humano que dejó la trabajadora entre sus compañeros y usuarios.

Como parte del compromiso con esta causa, la asociación de funcionarios realizó una importante donación de plantas, tierra de hojas, compost y una placa conmemorativa, permitiendo dar el primer paso en la construcción de este espacio de reencuentro.

Desde la dirección del CESFAM Symon Ojeda expresaron su total compromiso con el proyecto, asegurando que se mantendrá y cuidará este espacio con dedicación, para preservar tanto el bienestar de las plantas como el sentido profundo que representa para sus funcionarios

"Este jardín no solo será un lugar de belleza, sino también de memoria. Un homenaje vivo para quien fue parte fundamental de nuestro equipo humano", señalaron desde el equipo organizador.

La iniciativa ha sido bien recibida por el equipo y refuerza los valores de reconocimiento, respeto y cuidado mutuo dentro del sistema de salud local.